Ventajas de los coches híbridos
La movilidad avanza a grandes velocidades, gracias a motorizaciones que sin restar potencia permiten una conducción fluida, sin ruidos y especialmente sostenible. Un ejemplo son los motores híbridos, considerados un paso intermedio entre los motores tradicionales y los motores 100% eléctricos.
Entre sus ventajas se encuentra la tecnología punta de estos modelos, lo silenciosos que son, su capacidad de adaptación a las ciudades y también la versatilidad que tienen por su combinación con motores térmicos a modo de apoyo. Si adquieres un híbrido tendrás ventajas fiscales en la compra, además de la etiqueta de la DGT que te dará a acceso a zonas tensionadas. Consulta con nuestro equipo todas tus dudas sobre coches híbridos y da el salto a esta conducción: puedes elegir entre coches MHEV, los HEV y los PHEV.
Tipos de híbridos
Aunque su funcionamiento varía, todos los coches híbridos que hay actualmente destacan por su funcionalidad y por su bajo impacto en el medioambiente. Dependiendo de tu tipo de conducción, de las zonas por las que suelas conducir y de tus exigencias al volante, te recomendaremos una u otra variante.
MHEV
Los coches MHEV también se conocen como los híbridos suaves o los microhíbridos: Mild Hybrid Electric Vehicle. En su interior se puede encontrar un motor eléctrico combinado con uno tradicional que suele ser el que lleva la mayor carga. Destacamos lo sencillos que resultan de conducir y la etiqueta ECO de la DGT que podrás adquirir al momento.
HEV
Los coches HEV o Hybrid Electric Vehicle son híbridos no enchufables, que tienen mucha más potencia eléctrica que los híbridos MHEV. La batería, por lo tanto, es de mayores dimensiones, con capacidad para mover por sí misma el coche: es capaz de regenerarse en las paradas y no necesita enchufes. Se le considera el híbrido más puro y siempre está acompañado del sistema start-stop, junto con los cambios automáticos.
PHEV
Los PHEV o los Plug-in Hybrid Electric Vehicle son híbridos enchufables, los coches híbridos más populares actualmente por su utilidad en las grandes ciudades. Tienen capacidad para moverse durante kilómetros en modo eléctrico sin depender de combustible y para ello solo tendrás que calcular la distancia de tus desplazamientos. Con estos tendrás acceso a la etiqueta medioambiental CERO, lo que te ofrece beneficios como la exención del impuesto de matriculación, la reducción del impuesto de vehículos de tracción, la reducción del pago de tasas en zonas de aparcamiento público, la exención del pago de la ITV, los acceso a carriles VAO, el acceso a zonas de bajas emisiones o el acceso a ciudades con limitaciones por alta contaminación.
Si estás pensando en adquirir un coche híbrido y aún tienes dudas, ven a MConde Premium y ponte en manos de nuestro equipo de ventas. Nosotros te guiaremos para que adquieras el coche de tus sueños: potente y respetuoso con el medioambiente.