
Desde nuestro concesionario M. Conde Premium te contamos las innovadoras soluciones tecnológicas que incorporan los vehículos de Audi. ¡No te lo pierdas!
¿Qué es el sistema de seguridad ADAS?
Los sistemas de seguridad ADAS son un conjunto de tecnologías que se han diseñado para ayudar a los conductores en la tarea de conducir de manera más segura y eficiente. Estos sistemas incorporan una amplia gama de sensores, cámaras y radares que recopilan información en tiempo real sobre el entorno del vehículo. Luego, esta información se procesa para proporcionar al conductor asistencia en la toma de decisiones.
¿Cuál es el fin del sistema ADAS de detección de fatiga?
Utilizando cámaras que monitorizan los movimientos del volante y la posición de los ojos, el sistema es capaz de detectar signos de somnolencia o distracción del conductor. Cuando se detectan estos signos, el sistema puede emitir alertas visuales o sonoras para advertir al conductor que es hora de tomar un descanso.
La creación de este sistema surgió como medida para reducir los accidentes por culpa de distracciones al volante. De hecho, el factor humano es el culpable del 93% de los accidentes que se producen.

¿Cuál es el objetivo del sistema ADAS aviso de salida de carril?

Cuando esto ocurre, el sistema emite una alerta para que el conductor pueda corregir su trayectoria de inmediato, evitando así potenciales colisiones o salidas de la carretera.

¿Qué finalidad tiene el sistema ADAS asistente de visión nocturna?
Esta tecnología muestra las imágenes en el panel de instrumentos del vehículo, lo que permite al conductor tomar decisiones más informadas y reducir el riesgo de accidentes.

¿Qué sistemas ADAS están permitidos en el examen de conducir?
El listado de ADAS que sí se pueden utilizar son:
- Control de presión de neumáticos. Indica si la presión de los neumáticos es la adecuada.
- Advertencia de colisión con peatones y ciclistas. Se activa ante una colisión inminente.
- Frenado de emergencia ante peatones y ciclistas. Sirve para evitar un posible atropello.
- Advertencia de distracciones del conductor. Evita que el vehículo se salga de su carril debido a una distracción.
- Información sobre ángulos muertos. Reduce la posibilidad de sufrir un alcance en las zonas en las que la visión del conductor es limitada.
- Asistente de mantenimiento de carril. Corrige la trayectoria del vehículo si invade el otro carril de manera involuntaria.
- Advertencia de abandono de carril. Alerta al conductor del vehículo si se desplaza a otro carril sin utilizar los intermitentes.
Si quieres conocer qué sistemas ADAS incorpora tu coche Audi, no dudes en ponerte en contacto con nuestro concesionario M. Conde Premium. ¡Estaremos encantados de atenderte!