¿Cuál es la autonomía de un coche eléctrico?
¿De qué depende la autonomía de un vehículo eléctrico?
Por una parte, es importante conducir de manera eficiente y respetando los límites de velocidad, ya que la velocidad a la que circulamos influye en el consumo. Otro factor que puede modificar la autonomía de nuestro vehículo eléctrico es el terreno por el que circulamos. Cuánto peor sea la carretera, más esfuerzo realizará el vehículo y, por lo tanto, va a consumir más.
También el clima influye directamente en el rendimiento de la batería del vehículo. Se estima que el funcionamiento esperado de los acumuladores de energía se produce entre los 20 y 40 grados centígrados.
Autonomía coches eléctricos Audi
Los coches con mayor autonomía eléctrica de la gama Audi son el Audi Q8 Sportback e-tron, con 595 km de autonomía, el Audi Q8 e-tron, con 578 km de autonomía, el Audi Q4 Sportback e-tron, con 534 km de autonomía y el Audi Q4 e-tron, con hasta 521 kilómetros de autonomía.
Modelos
Por su parte, el Audi Q4 Sportback e-tron demuestra un increíble rendimiento de carga, ya que tan sólo se necesitan 5 minutos para cargar la energía suficiente para recorrer 100 kilómetros. El Audi Q4 Sportback e-tron destaca por su elegancia y se ha convertido en el primer modelo de Audi que incorpora el sistema de sonido premium SONOS, que incluye hasta diez altavoces.